Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa se olvida por un día de los coches

Si este martes no se ven coches, o por lo menos no tantos, no es porque haya aumentado el precio de la gasolina, sino porque este martes se celebra el Día Europeo sin Coches. Las calles se llenan de bicicletas y los trenes y los autobuses destacan más que nunca en las metrópolis europeas. Un día sin tráfico y sin contaminación.
Con motivo de esta celebración, en otros países se están estudiando programas y planes para alcanzar el objetivo de una movilidad sostenible. Este martes se ha cortado el tráfico en algunas ciudades, a diferencia de Madrid que, tras la experiencia de ediciones anteriores, ha decidido no hacerlo.
Uso del transporte público

Sin embargo, en España se han aparcado los coches oficiales y las autoridades locales, regionales y gubernamentales se suben, por una sola jornada, a trenes, autobuses, al metro, a la bici o a las motos eléctricas. Así, por ejemplo, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y su delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, han elegido la moto eléctrica como medio de transporte sostenible.
Por otro lado, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, y el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, se desplazan este martes en bicicleta hasta Cibeles en un acto que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible.
Con este día, concluye la Semana Europea de la Movilidad que en algunos lugares ha supuesto disponer de transporte público gratis.