Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor continúa dando alegrías a los consumidores

La demanda de vivienda se paralizaCNN+/Cuatro
El Euríbor continúa dando alegrías a los consumidores que tiene hipotecas, ya que cuando termine septiembre sumará doce meses consecutivos de caídas, al cerrar en el 1,26 por ciento lo que permitirá recortar las cuotas hipotecarias en unos 345 euros al mes y 4.100 euros al año.
La tasa de septiembre es la más baja de la historia del indicador y recorta en más de cuatro puntos porcentuales el nivel de septiembre de 2008 cuando este dato se situó en el 5,384 por ciento.
Aquellos usuarios que tengan una hipoteca de unos 150.000 euros, a 30 años y con un diferencial de 0,85 por ciento, pagarán 554 euros al mes si se aplica el Euríbor de septiembre, 899 euros menos de lo que pagaban hace un año.
La diferencia en las cuotas supone un cierto alivio en los bolsillos de algunos consumidores, ya que otros no pueden disfrutar de este recorte por las denominadas cláusulas de 'suelo'. Dichas cláusulas han puesto en duda la transparencia de los bancos y han centrado las críticas de las organizaciones de consumidores.
Repuntara a partir del 2010
Los expertos apuntan que el Euribor continuará descendiendo hasta situar su nivel más bajo en torno al 1,20 por ciento y que se mantendrá en este nivel hasta la segunda mitad del 2010.
Respecto al repunte de los tipos de interés, los expertos creen que no se producirá hasta la segunda mitad de 2010, y siempre que la economía dé señales reales y sólidas de recuperación.
Los analistas también estiman que cuanto mejor este la situación económica más créditos darán los bancos y esto si podría contribuir a la mejora de la vivienda, aunque también recuerdan que este movimiento será menos fuerte que en otros países.