Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelan la estatua gigante cubierta de oro de Mao por ser ilegal

Desmantelan la estatua gigante cubierta de oro de Mao por ser ilegalInformativos Telecinco / Agencias

Las autoridades chinas han dado orden de derribar una polémica estatua gigante del líder comunista Mao Zedong en la provincia china de Henan al no contar con los permisos oficiales para su construcción, según han informado fuentes oficiales al diario 'China Daily'.

La estatua, financiada supuestamente por residentes locales, se hizo famosa hace unos días por su magnitud: una estructura de 37 metros de altura pintada de oro con un coste aproximado de casi 400.000 euros.
Fuentes oficiales de la localidad de Zhushigang informaron de que la estatua no había recibido la aprobación de las autoridades, por lo que se ha procedido a su eliminación, recogida por algunas imágenes que no han podido verificarse de manera independiente, según la cadena británica BBC.