Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estallan tres artefactos colocados por ETA en Mallorca

El primer artefacto que colocado la banda terrorista ETA este domingo ha estallado esta tarde en el restaurante La Rigoletta, en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Tere Antoni, según fuentes de la lucha antiterrorista. Al parecer el artefacto se encontraba en el interior de una mochila oculta en el falso techo de un baño de señoras. No hay heridos de consideración. La explosión tampoco ha causado grandes destrozos materiales.
Reciben una llamada de ETA
Al parecer ETA avisaba horas antes de la primera explosión. Una emisora de radio de taxi del País Vasco recibió a última hora de esta mañana hasta dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar entre las 14.00 y las 18.00 horas.
Más tarde, la Policía ha localizado y ha hecho estallar una segunda bomba situada en el restaurante Enco. El artefacto también era de escasa potencia. En los subterráneos de la Plaza Mayor es donde ha explosionado el tercer artefacto que la banda terrorista ha colocado este domingo en la isla. Asimismo, se había colocado en los baños.
No más artefactos
El delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socias, ha dado por finalizada la oleada de explosiones que han sacudido este domingo la isla, aunque ha confirmado que continúan los controles policiales.
El delegado del Gobierno ha indicado además que las Fuerzas de Seguridad están trabajando "con todas las hipótesis", incluida la posibilidad de que los autores de este nuevo ataque sean los mismos que colocaron las bombas lapa en los coches patrulla de la Guardia Civil de Palmanova el pasado jueves, 30 de julio.
No obstante, Socias ha descartado la existencia de un 'Comando Baleares' o que la banda tenga una infraestructura propia en Mallorca.