Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estables los dos casos de gripe A confirmados en España

El Reino Unido ha informado de un segundo fallecido a causa de la gripe A. Aquí en España dos personas afatadas por el mismo virus continúan en la UCI en Tarragona y en Madrid. Su estado sigue siendo grave, aunque estable. Son los dos primeros casos registrados en España con este pronóstico.
Este pasado sabado la ministra de sanidad ha confirmaba que dos personas aquejadas de gripe A permanecían en estado grave en España, aunque la gravedad de su estado se atribuye a otras causas.
Uno de los casos es un hombre de 32 años ingresado en un hospital de Tarragona. En este caso, los médicos puntualizan que el contagio de gripe A se añadió a la enfermedad respiratoria que previamente tenia el enfermo.
El paciente ingreso el lunes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona con una complicación derivada del contagio. Desde el jueves se encuentra ingresado en la UCI de ese centro porque su situación ha empeorado. La Conselleria de Salud de la Generalitat asegura que el hombre no había viajado a México y que esta recibiendo un tratamiento intensivo en el hospital para controlar la infección por gripe A.
El otro caso es una joven de 19 años embarazada de 28 semanas y esta ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una neumonía asociada al virus de l Gripe A. En este caso, la mujer es asmática y actualmente se encuentra con respiración asistida.
Ambos hospitales mantienen a estos dos casos aislados y se encuentran en "una coordinación permanente" a la espera de ver como evolucionan. Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad y Política Social está informado de cualquier novedad que se pueda producir, como ha reconocido la ministra del ramo, Trinidad Jiménez. "Hemos tenido conocimiento de dos casos más graves, considerándose como tales cuando hay un caso de gripe asociado a otro tipo de patología, sobre todo de tipo respiratorio", ha asegurado.