Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España recibe casi 3 millones menos de turistas extranjeros que en el primer semestre de 2008

España recibió 23,55 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,4 por ciento en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En el mes de junio, España recibió 5,2 millones de turistas, lo que supone un descenso del 10 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
El primer mercado emisor de visitantes de enero a junio siguió siendo Reino Unido, que con 6,1 millones de turistas registró una caída del 16,3 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 4,2 millones de turistas, un 11 por ciento menos.