Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, líder europeo en tasa de paro

11 meses seguidos de subida de paroCUATRO
España, con una tasa de paro del 15,5 por ciento, se encuentra a la cabeza de países con más desempleo de la Unión Europea. Y, según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Adecco y la escuela de negocios IESE, esta tendencia se acentuará todavía más en los próximos meses en el que se prevé que para junio 1 de cada 3 empleos perdidos en la UE será español y 1 de cada 2 nuevos parados residirá en España.
"En ningún otro país el deterioro del mercado laboral está siendo tan violento como en España", señala el Informe, que recuerda que nuestro país "ha presentado la dinámica laboral más negativa del grupo de países observados", con la destrucción de un 3 por ciento del empleo, equivalente a 620.000 personas y es responsable de la totalidad del incremento del paro en la Eurozona, un 66,4 por ciento, igual a 1.280.000 desempleados, el más pronunciado de la historia de España.
Malos pronósticos
Además, el estudio prevé que la tasa de paro española se elevará al 16,2 por ciento en el segundo semestre de 2009 con casi 3,8 millones de desempleados, una cifra que constituirían el máximo histórico para el país y el mayor contingente entre los países observados, casi duplicando el número de desocupados previsto para Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.
En el último de año, los países miembrosque han visto aumentar más el desempleo son Lituania, donde ha pasado del 4,4 al 13,7 por ciento; Letonia, del 6,1 al 14,4 por ciento y España, del 9,3 al 15,5 por ciento.
Paro femenino y juvenil
En España, la tasa de desempleo masculino se elevó en febrero al 14,8 por ciento, tras subir siete décimas en relación a enero y 7,1 puntos respecto a febrero de 2008, mientras que el femenino llegó al 16,3 por ciento, cinco décimas más que en enero y 5,1 puntos más que en el mismo mes del año anterior. Por último, España, con una tasa del 31,8 por ciento es líder absoluto en el desempleo que afecta a los menores de 25, que ha registrado un aumento de más de 10 puntos en el último año.