Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un forense turco asegura que España sabía que faltaban 30 cuerpos del Yak sin identificar

Continúan las investigaciones en torno a los errores de identificación de los cadáveres tras el accidente del Yak-42. El médico forense turco, que se encargó de la identificación de los militares españoles fallecidos, ha acusado a los militares españoles juzgados en la Audiencia Nacional de mentir ya que, en su opinión, sabían que "estaban firmando un documento en el que se detallaba que faltaban por identificar 30 cadáveres".
Además, el forense ha apuntado que el equipo médico turco guarda restos de ADN como prueba de su "inocencia".
Había prisa
En declaraciones a la Cadena Ser, Bulet Sam ha asegurado que el general Vicente Navarro le dijo que "no había tiempo para realizar todas las autopsias porque había prisa por repatriar los cadáveres para celebrar la ceremonia militar en Madrid".
Según la versión del médico forense turco, el Ejército español sólo realizó pruebas externas a los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo en Turquía, y que el general Navarro le aseguró que los "no identificados serían identificados en España".