Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se medirá a Chile, Suiza y Honduras, pero se cruzará con el 'grupo de la muerte'

España gana a Irak (1-0) y se mete en semifinalesCUATRO
La selección española ha quedado encuadrada en el grupo H que, en un principio, es sencillo. Jugará la primera fase contra Honduras, Suiza y Chile.
España debutará en la ciudad de Durban contra Suiza, el miércoles 16 de junio, a las 16:00 horas. Los helvéticos han conformado un grupo joven de jugadores que hace años prometía muchísimo pero que, sin embargo, parece haberse quedado en el camino.
El segundo partido de 'La Roja' será contra Honduras en Johannesburgo, el lunes 21, a partir de las 20:30 horas. El combinado centroamericano es el más flojo del grupo. Físico, aguerrido, bregador, pero carente de técnica y sobre todo de gol.
Los españoles cerrarán la fase de grupos el viernes 25 a las 20:30 horas en Pretoria contra Chile, el conjunto más fuerte de los tres rivales. El equipo de Marcelo Bielsa ha logrado conjuntar a la perfección intensidad, velocidad y técnica. Su clasificación en Sudamérica ha sido ejemplar, demostrando desde el primer día el potencial del equipo.
Mal cruce
Lo peor que ha deparado el sorteo es el cruce al que tendrán que hacer frente los hombres de Vicente del Bosque, ya que se tendrán que medir a un equipo del grupo G, 'el grupo de la muerte', compuesto por Brasil, Costa de Marfil, Portugal y Corea del Norte.
Lo positivo es que si España y Brasil fueran primeras de grupo, no volverían a ver las caras hasta la final.