Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfrentamiento entre sicarios y policía con 12 muertos en México

Operación contra el narcotráfico en MéxicoCNN+
Al menos 12 sicarios han muerto en un enfrentamiento con agentes estatales en el municipio de Apaseo el Alto del estado de Guanajuato, centro de México. En declaraciones a los medios, el gobernador guanajuatense, Juan Manuel Oliva ha explicado que el enfrentamiento se registraba esta mañana y que había por lo menos tres policías heridos, "uno de ellos en estado grave", además de seis detenidos.
De momento continúa el operativo de las fuerzas de seguridad y más tarde se darán las cifras más completas. De acuerdo con los medios locales el enfrentamiento comenzaba cuando agentes estatales, federales y militares acudían a registrar una casa, que empleaba el crimen organizado como centro de operaciones, en la comunidad de San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo el Alto. El enfrentamiento se ha prolongado durante unas dos horas y algunos agentes han resultado lesionados con esquirlas de granada y de bala.
Este operativo es continuación de otras medidas que han tomado las autoridades para impedir que los carteles del narcotráfico se asienten en el estado. El gobernador ha afirmado que su gobierno garantizará la seguridad en la región para que se desarrollen las elecciones para renovar los 46 ayuntamientos y de los 36 diputados del congreso local.