Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Energía cifra en 250 millones anuales el coste actual del bono social

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital cifra el coste actual de la cobertura del bono social en 250 millones de euros, según una nota remitida por el departamento dirigido por Álvaro Nadal.
Energía indica además que el Gobierno se encuentra negociando con los grupos parlamentarios un sistema estable de financiación para el bono social y para apoyar los esquemas de prohibición de interrupción del suministro para personas en vulnerabilidad más severa.
Sobre este último colectivo, el Gobierno no dispone de cifras sobre su coste porque son los servicios sociales de la Comunidades Autónomas y corporaciones locales los competentes en ofrecer esta atención.
La financiación anterior del bono social, cuyo coste recaída sobre las empresas verticalmente integradas, ha quedado recientemente anulada por el Tribunal Supremo al considerarla discriminatoria.