Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emiratos invertirá 150 millones en las cajas de ahorros españolas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue sacando petróleo. Emiratos Árabes Unidos invertirá 150 millones de euros para capitalizar una caja de ahorro española, según el compromiso que le ha trasladado el príncipe heredero del emirato de Abu Dhabi, jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, al jefe del Ejecutivo.
En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Feria Internacional de Alimentación de Dubai, donde España es país invitado en esta edición, Zapatero ha avanzado este compromiso aunque no ha querido dar más detalles.
Zapatero se ha mostrado convencido de que este país, primer inversor mundial en España en 2010, "continuará con su apuesta por la economía española" y se fijará como "prioridad" el apoyo a las cajas de ahorros españolas, en las que tienen "gran interés".
Este pasado lunes, Qatar anunció que invertirá otros 300 millones de euros, ampliables en el futuro, en cajas de ahorro españolas.
El miércoles viaja a Túnez
Por otra parte, el presidente del Gobierno ha confirmado que mantiene su intención de visitar este miércoles Túnez con el objetivo de "ayudar y asesorar" en el proceso de transición democrática que el país norteafricano ha iniciado tras la caída del presidente Zine el Abidine Ben Alí el pasado 14 de enero.
En declaraciones a la prensa tras visitar la Feria Internacional de Alimentación de Dubai, Zapatero ha indicado que viaja a Túnez "con la intención de escuchar" a las autoridades y miembros de la sociedad civil tunecina, para conocer cómo ven ellos el proceso de transición en marcha.