Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fotógrafo español Emilio Morenatti volverá a EEUU, tras ser intervenido en Dubai

El fotógrafo español, Emilio Fernández Morenatti, ha sido sometido este domingo a una segunda operación en el hospital de Dubai donde está siendo tratado desde este pasado sábado, y su condición es estable. Esta segunda operación ha consistido en limpiar las heridas derivadas de la amputación del pie izquierdo que le hicieron en un hospital de Afganistán poco después de resultar herido en una explosión.
Morenatti se encontraba esta noche en la unidad de cuidados intensivos City Hospital de Dubai, y los médicos han declarado a la prensa que creen que podrá salir de esa unidad posiblemente a última hora.
El fotógrafo español, que trabaja para la agencia estadounidense Associated Press, está siendo objeto de exámenes periódicos para revisar la evolución de su estado, bajo el cuidado de médicos canadienses.
Víctima de una mina casera
El fotógrafo viajaba en un convoy militar estadounidense el pasado martes por el sur de Afganistán cuando su vehículo se encalló en una cuesta, aceleró para subir la pendiente y acto seguido estalló una mina casera pero muy potente.
La explosión causó heridas de gravedad en las piernas a los dos militares que iban a bordo, a Morenatti en una, y provocó la rotura de dos costillas de un compañero suyo, el cámara indonesio, Andi Jatmiko.
Morenatti, de 30 años, nacido en Zaragoza y criado en Jerez de la Frontera, fue atendido en un primer momento en el hospital militar de Kandahar, Afganistán, donde le fue amputado el pie izquierdo, y posteriormente trasladado a Dubai.