Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elizarán es uno de los portavoces en los vídeos de la banda

Detenido en Francia el responsable de la línea política de ETACuatro/CNN+
El jefe del 'aparato político' de ETA, Aitor Elizarán, detenido este lunes junto a su compañera Ohiane San Vicente poseía un traje negro con el escudo de 'Udalbiltza' que los militantes de la banda emplean para leer sus comunicados en público y emitir sus mensajes en video, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
Durante la noche del martes, por espacio de varias horas, ha registrado los domicilios de los dos etarras detenidos en la bretaña francesa. Las viviendas inspeccionadas se encuentran en San Sebastián, donde residía el considerado como jefe político de ETA, y en la localidad alavesa de Salvatierra, donde tenía su domicilio la presunta terrorista.
Batasuna estudia una nueva estrategia
Mientras, Batasuna está tanteando a sus bases la posibilidad de abrir una etapa "sin ninguna violencia ni injerencia externa" tras evaluar el periodo transcurrido desde el fallido proceso de negociación con el Gobierno, un periodo analizado desde la "autocrítica" por los problemas de "cohesión interna" de la 'izquierda abertzale'.
Según recoge el diario 'Gara', la dirección de Batasuna habría desarrollado un documento que consta de 36 folios para abrir un proceso de debate interno que posibilite una "estrategia eficaz" para la 'izquierda abertzale'.
No obstante, el periódico vasco no precisa en ningún momento si esta propuesta de "cambio de ciclo", que ve la luz una semana después de que la Policía detuviera a Arnaldo Otegi y a otros dirigentes de la formación ilegalizada por intentar restablecer la Mesa Nacional cumpliendo órdenes de ETA, es anterior o no a estos arrestos.