Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército paquistaní recupera el control de la principal población de Swat

El Ejército en el valle de SwatReuters
El Ejército de Pakistán ha recuperado una semana después de que las tropas lanzaran la operación, el control de la principal población del valle de Swat, Mingora, en su ofensiva contra los talibanes en el norte del país. Han conseguido así, uno de sus principales objetivos. El responsable de anunciarlo ha sido el portavoz militar, Athar Abbas quien también ha explicado que en estos momentos "sólo quedan algunos focos de resistencia insurgente en las afueras de la ciudad".
En opinión de los analistas, retomar el control de Mingora -ciudad en la que viven unas 300.000 personas, la mayoría de los cuales han huido a lugares más seguros- es clave en la operación contra los talibanes paquistaníes.
El portavoz militar ha explicado que gran parte de las infraestructuras de la localidad han sido destruidas durante los combates y agregado que varios equipos médicos e ingenieros se han trasladado a la zona para atender a la población y restablecer el suministro de gas, electricidad y agua, que han resultado afectados.
En total, en todo el valle de Swat han tenido que dejar sus hogares dos millones de personas desde que empezaron los enfrentamientos, hace un mes. En ese tiempo, según el Ejército, 1.217 militantes y 81 soldados han muerto.