Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército paquistaní toma el control de la academia de policía asaltada

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han tomado el control de la academia policial de Lahore, asaltada por un 'comando' terrorista en un ataque en el que han muerto 26 agentes, según ha informado el titular de Interior, Rehman Malik.
En declaraciones a Dawn TV, Malik ha confirmado que uno de los terroristas ha muerto y al menos otro ha sido capturado vivo y ha asegurado que las fuerzas especiales han efectuado su operación "con gran éxito y mucha profesionalidad".
No obstante, Malik dijo que un "cierto número" de los atacantes han sido arrestados pero sólo pudo confirmar uno, ya que el resto están siendo identificados pues iban camuflados como guardas.
Se atrincheraron
Los asaltantes, armados con granadas y fusiles de asalto, algunos de ellos vestidos incluso con uniforme policial, irrumpieron a tiros en el recinto de Manawan, próximo a Lahore, donde se atrincheraron e intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad más de seis horas.
Según GEO, fuerzas paramilitares, provistas de chalecos antibalas y cascos, rodearon el edificio y avanzar hacia su interior, mientras que en la zona estaban apostados decenas de coches policiales y vehículos blindados.