Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de México encuentra 72 cadáveres en un rancho de Tamaulipas

La violencia sigue atacando MéxicoCNN+/Cuatro
Según el comunicado emitido por la Secretaría de Marina, todo empezó cuando un hombre con herida de bala se acercó hasta un control de carretera del Ejército cerca de San Fernando, pidiendo asistencia médica. El hombre dijo a los militares que había sido herido por presuntos miembros del crimen organizado que se refugiaban en un rancho cercano, informa el diario 'El Universal'.
"Por tal motivo, personal de infantería, con el apoyo de unidades aeronavales, se dirigió al área indicada, avistando desde el aire a los infractores de la ley, quienes al notar la presencia de los elementos de la Armada de México abrieron fuego e iniciaron la huida a bordo de varios vehículos", se puede leer en el comunicado. En el enfrentamiento murió un infante de Marina mexicano y fue detenido uno de los presuntos sicarios, un menor de edad, que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (Fiscalía).
En el citado rancho los militares decomisaron 21 armas largas y 101 cartuchos con diversos calibres, así como diverso material militar. También fueron incautadas cuatro camionetas, una de ellas con matrículas clonadas de la Secretaría General de la Defensa (Sedena, Ministerio de Defensa). Fue tras esta actuación cuando los militares se dispusieron a peinar la zona, y encontraron al noreste 22 kilómetros del rancho los 72 cadáveres.
Desde que en 2006 el actual presidente de México, Felipe Calderón, tomara el poder en el país y emprendiera una guerra sin cuartel contra los cárteles, usando incluso al Ejército para llevar a cabo labores policiales, han muerto de forma violenta en México unas 28.000 personas, según datos oficiales del mes de agosto.