Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'riders' españoles Eguibar y Hernández se imponen en la Copa del Mundo de 'snowboard cross' por equipos

Los 'riders' españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández se han colocado líderes de la Copa del Mundo FIS de 'snowboard cross' (SBX) 2016-2017 por equipos, tras imponerse en la primera prueba, disputada este domingo en la estación austriaca de Montafon.
Tanto el vasco como el andaluz han alcanzado el primer puesto del podio con ventaja sobre los italianos Omar Visintin y E. Perathone, los estadounidenses Alex Deibold y N. Baumgartner y los austriacos A. Haemmerle y Markus Schairer.
El entrenador del equipo SBX de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Israel Planas, señaló que los españoles han preparado "muy bien" la estrategia en una prueba por equipos en la que Regino Fernández era el primero del equipo en bajar al ser "uno de los más rápidos del circuito en salir del portillón".
Por otro lado, Eguibar era el encargado de cerrar con su bajada la actuación española. "Su visión táctica y sangre fría en bajada le permite adelantar a sus contrincantes en momentos clave", afirmó el preparador español.
El presidente de la RFEDI, May Peus España, apuntó que el equipo "está muy fuerte" a nivel físico, técnico y psicológico. "A diferencia del resultado del viernes, donde los 'riders' no pasaron de octavos, hoy la estrategia ha sido impecable y hemos conseguido un triunfo que da grandes esperanzas de cara al Mundial de Sierra Nevada", puntualizó.
El viernes ya se celebró la primera carrera de Copa del Mundo de la temporada, en la que los tres riders españoles se quedaron en octavos de final tras unas carreras muy accidentadas. Lucas Eguibar fue decimoséptimo, Regino Hernández vigésimo quinto y Laro Herrero, trigésimo segundo. El estadounidense Hagen Kearney fue el ganador, seguido por el italiano, Omar Visintin y el austríaco Alex Pullin.