Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA llama a la izquierda abertzale a tener "fe" en la "vía de la lucha"

La organización terrorista ETA ha hecho un llamamiento al conjunto de la izquierda abertzale a tener "fe" en la "vía de la lucha" y a "reforzar su capacidad" para poder "dar nuevos pasos" hacia el objetivo de la "libertad de Euskal Herria".
ETA ha remitido una nota en euskera al periódico Berria, que lo ha publicado íntegramente en su página web, con motivo de la celebración este domingo del "Gudari Eguna" (Día del soldado vasco), en la que recuerda que este año se cumple el 50 aniversario de su creación.
En su comunicado, la organización terrorista afirma que la izquierda abertzale, pese a estar sometida a una "embestida represiva sin compasión", será capaz de "poner encima de la mesa nuevas iniciativas políticas" que permitirán que el País Vasco logre "un nuevo marco político".
ETA apela a la "unión de fuerzas de la izquierda abertzale" y a la puesta en marcha de "estrategias eficaces", que a su juicio le permitirán situar "nuevos hitos" en la "lucha de la libertad" en los próximos años. "Y para eso es imprescindible la fe en la vía de la lucha y reforzar su capacidad", agrega la banda terrorista.
El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha asegurado que el último comunicado de ETA demuestra que "cada vez cuenta con menos apoyos sociales en Euskadi". "Muy mal tienen que estar las cosas dentro de ETA para que se vean obligados a pedir a su militancia", ha sentenciado.