Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre dice que los comunicados de ETA tienen "credibilidad cero"

La presidenta de la Comunidad de Madrid en una foto de archivo.Archivo EFE

Esperanza Aguirre, ha asegurado tras conocerse el anuncio de que ETA deja la actividad armada que la banda "ni entrega las armas ni se disuelve" y ha dicho que, para ella, los comunicados que pueda emitir tienen "credibilidad cero".

"(ETA) ni entrega las armas ni se disuelve. A mi lo único que me interesa de ETA es que se disuelva, que pida perdón a las víctimas y que deje la actividad armada. Por lo tanto, para mi los comunicados de ETA tienen credibilidad cero", ha afirmado en declaraciones a los medios antes de inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Steelcase.
Por otra parte, a través de su perfil en la red social Twitter, la presidenta regional ha afirmado que "los delitos de un asesino no prescriben porque declare que no va a matar más", una afirmación que viene seguida del hashtag '#ETAno'.
La banda terrorista ETA ha hecho público este jueves un comunicado en el que anuncia "el cese definitivo de su actividad armada" y hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".
Este es el modo en el que los terroristas responden a la declaración de Ariete emitida en la Conferencia de Paz de San Sebastián en la que una delegación de seis líderes internacionales encabezados por Kofi Annan hicieron un llamamiento a ETA para que hiciese pública "una declaración de cese definitivo de la violencia".
Al mismo tiempo, instaban a los gobiernos de España y Francia a que atendiesen esa declaración en caso de producirse con la apertura de una negociación para abordar "las consecuencias del conflicto".
El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, también ha rechazado el comunicado de la banda terrorista y ha asegurado que "no vale" si la banda no entrega las armas.
No vale con que ETA diga que no va a utilizar mas las pistolas si se queda con ellas. Para ser creíble debe entregarlas", ha escrito en su cuenta de Twitter, en una primera reacción recogida por Europa Press.
La banda terrorista ETA ha anunciado este jueves el cese definitivo de su actividad armada y ha instado a los Gobiernos de España a abrir un proceso de diálogo, en consonancia con las conclusiones de la reciente Conferencia de Paz celebrada en San Sebastián.