Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC dice que el gesto del PSOE en el Senado es un pacto puntual

Junqueras pide a CDC y la CUP retomar la negociación para evitar elecciones en marzoefe

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha explicado que el gesto del PSOE en el Senado de ceder dos parlamentarios a los republicanos para que tengan grupo propio es un acuerdo puntual que no tiene "ulteriores contrapartidas" políticas.

En declaraciones a los medios desde el Parlament, ha destacado que la ayuda de los socialistas demuestra "la percepción de como se tiene que ejercer la democracia", y ha asegurado que no está vinculado a un posible pacto de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso.
"No hay nada más de lo que ayer se vio y se explicó. No haya nada más pactado", ha sentenciado Rovira sobre el 'préstamo' socialista, que ha cedido dos senadores a ERC para llegar a los diez y así poder tener grupo propio.