Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU no venderá Líbano a Siria

Hillary Clinton con el presidente de LíbanoReuters
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha asegurado este domingo en Beirut que los libaneses "deben elegir sus propios representantes en elecciones abiertas y justas, sin violencia ni intimidación".
La enviada de Obama ha dicho que Estados Unidos seguirá apoyando "las voces de moderación en el Líbano" y que los acercamientos de su país a Siria e Irán "no se producirán a costa del apoyo a la independencia del Líbano".
Es la primera vez que Hillary Clinton visita el país desde que Obama es presidente de EEUU, el pasado 22 de enero.
En esta visitan, Clinton también ha aclarado que "Estados Unidos nunca cerrará acuerdo alguno con Siria en el que venda Líbano ni al pueblo libanés". La secretaria de Estado norteamericana también se ha entrevistado con el presidente libanés, Michel Suleiman.
La visita de Clinton a Líbano, de apenas tres horas de duración, tiene lugar seis semanas antes de las elecciones generales que enfrentan a las formaciones prooccidentales con un sector liderado por Hezbolá y respaldado por Siria e Irán.