Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU pide la extradición del cineasta Roman Polanski

EEUU ha pedido oficialmente a Suiza la extradición del director de cine Roman Polanski para que responda de los cargos de abuso sexual contra una niña de trece años en 1977, según ha informado este viernes el Ministerio de Justicia suizo, que ha precisado que el cineasta tendrá la opción de apelar contra cualquier decisión que se tome al respecto.
"La petición de extradición se basa en una orden judicial emitida por el Tribunal Supremo del Estado de California para el condado de Los Ángeles el 1 de febrero de 1978, en la que se indica que Polanski no compareció ante el juez, tal como se le requería en virtud de su libertad bajo fianza", afirmó el Ministerio en un comunicado.
Polanski, de 76 años de edad y que posee la doble nacionalidad francesa y polaca, fue detenido a petición de EEUU cuando se trasladó a Suiza el pasado 26 de septiembre para recibir un premio por su trayectoria en un festival cinematográfico.