Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU, Alemania y Francia conmemoran el fin de la I Guerra Mundial

Barack Obama conmemorando el Día de los Veteranos de guerraReuters
Estados Unidos conmemora el Día de los Veteranos, que marca el 91 aniversario del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial. Con motivo de la celebración, Barack Obama y la primera dama Michelle han ofrecido un desayuno en la Casa Blanca a un grupo de veteranos.
Obama se ha desplazado posteriormente al cementerio de Arlington (Virginia), donde están enterrados más de 300.000 combatientes estadounidenses. Allí, el presidente de EEUU ha hecho una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido.
La conmemoración estadounidense coincide con actos similares alrededor del mundo que recuerdan el sacrificio de una generación casi ya perdida. En EEUU, sólo uno de los veteranos de la I Guerra Mundial sigue vivo, Frank Buckles, de Virginia Occidental, de 108 años.
Más de cuatro millones de estadounidenses sirvieron en la I Guerra Mundial pero sólo Buckles sigue vivo.
Entre los actos que tienen lugar en el país figura un desfile por la Quinta Avenida de Nueva York.
Sarkozy y Merkel lo celebran juntos
El presidente francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel han celebrado el aniversario juntos. Ambos se han dado cita en el Arco del Triunfo, donde han rendido homenaje a todas las víctimas de la contienda ante la Tumba del Soldado Desconocido.
Sarkozy, que hace tan sólo dos días acompañaba a Merkel en las celebraciones del vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, ha querido hacer de este día festivo en Francia una jornada de conmemoración de la amistad entre los dos países.
Sarkozy, antes de recibir a Merkel, ha asistido a otro acto a los pies de la estatua del que también fue jefe del Estado Georges Clemenceau, considerado el 'Padre de la Victoria'.
Como es ya tradicional, también se guardará un minuto de silencio a las 11 horas y 11 minutos del día 11 del mes 11, marcando así el momento exacto en el que, hace 91 años, entró en vigor el Tratado del Armisticio.