Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EDF compra la división de reactores nucleares de Areva por 1.875 millones

La eléctrica francesa EDF ha formalizado un contrato para adquirir el hasta el 75% del negocio de diseño y fabricación de reactores nucleares de Areva por 1.875 millones de euros, según informaron ambas compañía en un comunicado conjunto.
La operación, prevista para completarse en la segunda mitad de 2017, incluye una participación de hasta el 75% en NEW NP, una filial de Areva dedicada al diseño y fabricación de reactores nucleares, así como también al diseño de los sistemas de combustible y diversos servicios que está valorada en 2.500 millones de euros.
EDF ha informado de que, más adelante, tiene previsto deshacerse de un 24% de NEW NP y mantener una participación del 51% que le garantice en control exclusivo de la compañía, por lo que iniciarán en las próximas semanas las negociaciones con inversores estratégicos interesados en la compañía nuclear.
"La firma del acuerdo supone una etapa importante en la replanteamiento de Areva hacia las actividades dedicadas al ciclo de combustible, nuestra unidad de negocio principal", comentó al respecto el consejero delegado de Areva, Philippe Knoche.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de EDF, Jean Bernard Lévy, señaló que la transacción supone "un gran paso adelante" en la refundación de la industria nuclear francesa, que permitirá a la compañía ser "más eficiente".