Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacho Duato dirigirá el Ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo

Nacho Duato dirigirá el Ballet del Teatro Mijáilovski de San PetersburgoCNN+/Cuatro
El coreógrafo español Nacho Duato, quien abandonará a finales de julio la dirección artística de la Compañía Nacional de Danza (CND), en Madrid, encabezará a partir del próximo año el Ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo, según ha informado el diario Kommersant.
Será la primera vez en más de 100 años - desde los tiempos del bailarín y coreógrafo francés Marius Petipa - que un extranjero se ponga al frente de una compañía de ballet rusa, señala este periódico.
El Teatro Mijáilovski firmará con Duato un contrato por cinco años, válido a partir del 1 de enero de 2011 y prorrogable por 15 años. El coreógrafo valenciano podrá traer consigo a varios colaboradores y solistas aunque en el futuro deberá apostar por bailarines locales.