Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disney corona la taquilla con 'Vaiana' y la comedia española 'Villaviciosa de al lado' arrasa en su estreno

La película de animación 'Vaiana', la nueva apuesta de Disney, ha coronado la taquilla español este fin de semana, tras recaudar alrededor de 1,8 millones de euros, según recoge Europa Press de los datos publicados por ComScore en Twitter.
En segundo lugar se encuentra la comedia española 'Villaviciosa de al lado', la nueva cinta de Nacho G. Velilla ('Perdiendo el norte'), que ha logrado recaudar 1,6 millones de euros durante este fin de semana, y que lideró la taquilla en su estreno, el pasado viernes 2 de diciembre.
La tercera película más vista este fin de semana ha sido 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el 'spin-off' ambientado en el universo mágico de la saga Harry Potter, que ha sumado 1,2 millones de euros.
Tras ella, se sitúan 'Aliados' (0,7 millones de euros), protagonizada por Marion Cotillard y Brad Pitt, y 'Los últimos de Filipinas' (0,5 millones), un relato coral sobre grupo de soldados que estuvieron peleando durante "un año entero" en el sitio de Baler (Filipinas) sin saber que la guerra se había resuelto. Este filme se estrenó el pasado 2 de diciembre y cuenta con un reparto protagonizado por Álvaro Cervantes, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Eduard Fernández, entre otros.