Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Discrepancias por la comisión del Palacio de Zurbano

El Gobierno ha aplazado el estudio y la aprobación del decreto de ley de medidas contra la crisis a la reunión del Consejo de Ministros del 9 de abril, porque CIU y otras formaciones políticas han pedido más tiempo para analizar el documento que el Ejecutivo pretendía aprobar el próximo 30 de marzo.
El Consejo de Ministros tenía previsto analizar en su reunión del martes el decreto ley con buena parte de las medidas de estímulo de la economía, incluidas en un documento que el Gobierno ha enviado a los partidos políticos. La mayoría de las formaciones políticas han mostrado su rechazo a firmar el próximo lunes en la comisión del Palacio de Zurbano el documento presentado por el Ejecutivo.
"Mientras el Gobierno lucha contra la crisis, el PP lucha contra el Gobierno"
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy que mientras el Gobierno "lucha contra la crisis, el PP lo único que hace es luchar contra el Gobierno".
Zarrías ha querido agradecer la colaboración de los partidos políticos en las 54 medidas propuestas por el Gobierno tras la denominada Mesa de Zurbano, aunque ha señalado que, frente a esta colaboración, está "un Partido Popular que ha confirmado lo que ya sabíamos, que de nuevo dice no a todo sin dar ninguna solución, ni ninguna respuesta".
Además, Gaspar Zarrías considera que "está claro que al PP no le interesan los problemas de los españoles", y que a nadie le puede quedar "la menor duda de que el Gobierno seguirá luchando contra la crisis económica".
"Ha sido un paripé del Gobierno socialista"
Por su parte, el PP también se ha pronunciado. Ana Mato, ha asegurado que "todos los partidos van a dar la espalda" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la "frustrada" foto del Palacio de Zurbano porque es "incapaz" de proponer un plan contra la crisis y para crear empleo.
La vicesecretaria de Organización del PP, ha dicho que el objetivo de la comisión gubernamental que se reunió con los partidos en el Palacio de Zurbano era "una foto porque sí", y ha recalcado que "más que una comisión, ha sido un paripé del Gobierno socialista".