Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Discovery se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

La astronauta Nicole Scott durante el vuelo del DiscoveryReuters
El trasbordador espacial Discovery ha llegado este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) y se ha acoplado con éxito. Allí permanecerá 13 días para suministrar siete toneladas entre instrumentos científicos, comida y otros equipamientos.
Tras casi dos días de viaje desde su lanzamiento el pasado viernes por la noche, el Discovery ha llegado a su destino a las 20:54 horas, mientras flotaba a 362 kilómetros sobre el océano Atlántico. "La llegada y el acoplamiento se desarrollaron con éxito", ha informado Rob Navias, uno de los miembros de la misión de la Agencia Espacial estadounidense (NASA).
Durante su visita, los siete tripulantes del Discovery planean descargar el equipamiento que llevan a bordo del trasbordador y efectuar tres caminatas espaciales para ayudar a preparar a la estación futuras operaciones científicas. Entre la tripulación se encuentra la astronauta Nicole Stott, quien se quedará allí tres meses en sustitución de Tim Kopra, que volverá a la Tierra el próximo 10 de septiembre.
Misión
La carga del Discovery incluye un nuevo equipo de laboratorio para experimentos científicos y un segundo congelador para reunir muestras hasta que puedan ser transportadas de regreso a la Tierra. Esta noche, los astronautas trasladarán los materiales a la EEI con la ayuda de un brazo robótico.
Los científicos esperan obtener una mejor comprensión de los mecanismos por la pérdida de masa ósea en el espacio, similar a la osteoporosis, y para ello han enviado a seis ratones a bordo del Discovery que regresarán tras una estancia de tres meses en la estación.
La NASA espera completar la estación, un proyecto de 100.000 millones de dólares al que han contribuido 16 países, a finales de 2010.