Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el director del CNI Alberto Saiz

Alberto Saiz, CNICNN+
Alberto Saiz, quien este jueves presentó su dimisión como máximo responsable del CNI al presidente del Gobierno, justifica su decisión porque de continuar podría acabar perjudicando la imagen del Gobierno de España, al "que ha servido lealmente".
Asimismo, indica que su dimisión ayudará a evitar un posible deterioro del funcionamiento del Centro Nacional de Inteligencia, "una cuestión que por responsabilidad con la Institución y sus trabajadores y por su compromiso con la seguridad de los españoles no puede permitirse".
Asimismo, reitera la "falsedad de las acusaciones de las que ha sido objeto en los últimos meses", subrayando que ha actuado con total transparencia.
Desde el PP y algunos medios de comunicación afines han acusado a Saiz de utilizar los servicios de inteligencia para beneficio propio, así como de contratar a familiares y amigos.
El sustituto

Se prevé que la ministra de Defensa, Carme Chacón, que se encuentra en EEUU, propondrá este viernes en el Consejo de Ministros el nombramiento del general Félix Sanz Roldán como nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en sustitución de Alberto Saiz.
Sanz Roldán fue Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) hasta el 18 de julio de 2008.