Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dieciseis muertos en el primer fin de semana de la Semana Santa

La jornada con mayor número de víctimas mortales ha sido la del domingo, con nueve fallecidos en siete accidentes, además de cinco heridos graves y uno leve. El sábado se cerró con cinco muertos en otros tantos accidentes, dos heridos graves y otros dos de carácter leve. El viernes se contabilizaron dos fallecidos en dos accidentes mortales en los que además otras cuatro personas resultaron heridas leves. En los 14 accidentes registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 00.00 horas del domingo, se contabilizaron, además, siete heridos graves y otros siete leves, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
De los 14 accidentes, siete fueron salidas de vía, cuatro colisiones, un alcance y un atropello. La velocidad fue la causa de tres accidentes, seis por distracciones y cinco por otras infracciones.
En el acumulado anual, hasta el 28 de marzo, se llevan contabilizados 330 muertos, 118 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 26,33 por ciento.
El accidente más grave del fin de semana fue una colisión entre tres turismos en el kilómetro 160,8 de la C-13, a la altura de Balaguer (Lérida), en el que tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, según informaron los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat. El accidente ocurrió sobre las 22.30 horas de este domingo cuando, por causas que se desconocen, chocaron frontalmente los tres vehículos.
El año pasado durante la Semana Santa se produjeron 45 accidentes mortales en los que fallecieron 46 personas, una media de 4,5 muertos al día, frente a los 12,4 por ciento de fallecidos al día en 2003. De esta cifra total de fallecidos, el 23 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Tráfico prevé que se produzcan 14,4 millones de desplazamientos durante la operación especial con motivo de la Semana Santa, que se cerrará a las 24.00 horas del lunes 5 de abril. Para controlar este volumen de movimientos, la DGT desplegará 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que el año pasado y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa.