Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz Ferrán no se presentará a las elecciones de la CEOE

En la reunión, el aún presidente de la patronal ha explicado que las elecciones serán libres y que la presentación de candidaturas podrá hacerse hasta las 00.00 horas del día 14 de diciembre. Tras el anuncio, el Comité Ejecutivo ha dedicado un "largo y fuerte" aplauso a Díaz Ferrán por la labor desarrollada hasta hoy al frente de la organización empresarial.
Díaz Ferrán se ha reunido con los vicepresidentes a las ocho de la mañana, una hora antes de que comenzará la reunión del Comité Ejecutivo, que tiene que estudiar ahora la propuesta de la convocatoria electoral.
Decidió convocar elecciones el pasado 4 de octubre, tras una reunión con los vicepresidentes de la patronal en la que volvió a discutirse su idoneidad al frente de la CEOE después de la tormenta empresarial que ha protagonizado en el último año y que todavía no ha terminado.
Desde que se anunciara que se iban a convocar elecciones anticipadas, no se han hecho esperar los supuestos candidatos para optar a ser la cabeza visible de los empresarios, en las que serían las primeras elecciones sin sucesor único en la patronal.
Entre los muchos nombres que suenan, además del presidente de Aetic, Jesús Banegas, y del de la patronal catalana, Joan Rosell, está el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero. Todos ellos vicepresidentes de la CEOE, se postulan como las figuras que más consenso pueden aglutinar entre los empresarios.