Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Día de muchos regalos... pero también de mucha basura

Este viernes, sin duda, es un día especial en muchos hogares del mundo. Es el primer día de regalos para los más pequeños, a la espera de que lleguen a España los Reyes Magos de Oriente.
Anoche, Papá Noel dejó cientos de regalos, muchos juguetes para los niños, y por tanto, este viernes es un día de estreno.
Pero todo esto tiene un "efecto colateral", las basuras. Durante la Nochebuena, no hubo servicio de recogida y este viernes los contenedores de media España han aparecido llenos.
Entre este viernes y el sábado, en ciudades como Madrid, se recogen más de 5.500 toneladas de residuos.
Se trata de un 30 por ciento más que en cualquier noche del año, y cada español generamos en estos días de Navidad un kilo y medio de basura, cuando el resto del año es algo menos de un kilo.