Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos piratas que participaron en el secuestro del 'Alakrana'

Dos de los piratas que participaron el viernes en el secuestro del pesquero 'Alakrana' han sido detenidos, según ha informado este domingo el Ministerio de Presidencia en un comunicado. La detención se ha producido cuando los dos secuestradores abandonaron en un esquife el 'Alakrana' y fueron seguidos por la fragata 'Canarias', que procedió a detener a los piratas. A continuación, la fragata española volvió a orientar su rumbo hacia el pesquero secuestrado, que ya permanece fondeado este domingo a unas millas de la costa somalí.
Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha abierto este domingo procedimiento judicial por un delito de secuestro y otro delito de terrorismo en el marco de acción de piratería contra los dos detenidos. El juez legalizará la situación de los dos piratas, que permanecen detenidos por los militares españoles a bordo de la fragata 'Canarias'.
Liberación del 'Alakrana'
El Gobierno ha subrayado que "todas las operaciones llevadas a cabo para la liberación del 'Alakrana' tienen como premisa esencial preservar la seguridad de la tripulación secuestrada".
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, va a iniciar las conversaciones con las autoridades somalíes para intercambiar impresiones e información en torno al secuestro del 'Alakrana' y de sus autores. Esas gestiones, añade el Gobierno, se intensificarán en los próximos días, hasta la liberación del barco.
Uno de los marineros asegura que están "perfectamente"

La cadena Ser se ha puesto en contacto con uno de los tripulantes del 'Alakrana', quien ha asegurado que la tripulación se encuentra bien y algunos de ellos incluso han hablado con sus familiares. En una breve conversación, el tripulante ha explicado que los piratas les permiten utilizar el teléfono en algunos momentos para "tratar de comunicarnos con nuestros familiares". "No podemos dar más información, estamos bien", ha concluido el marinero.
Los familiares de los tripulantes españoles del "Alakrana", nueve gallegos y siete vascos, han recibido también, según un comunicado de la Ser, llamadas telefónicas de sus allegados secuestrados, que les han pedido calma y que confíen en que "todo va a salir bien".