Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres miembros de la cúpula de Anonymous en España

Tras analizar desde octubre de 2010 más de dos millones de líneas de registro de chats y páginas web, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha conseguido localizar la cúpula en España de esta red de 'ciberactivistas', que tenía capacidad para dirigir los ataques informáticos, y sus responsables han sido detenidos en Barcelona, Valencia y Almería respectivamente, según informa el ministerio el Interior en un comunicado.
En el domicilio de uno de los detenidos se encontraba un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron ataques a diversos sitios webs como los de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda; así como a los sitios de la tienda Playstation, BBVA, Bankia o ENEL.
Entre los ataques de esta organización en España también se encuentra el realizado el pasado 18 de mayo contra la página web e la Junta Electoral Centra (4 días antes de las elecciones autonómicas y municipales) y posteriormente contra las de los Mossos d'Esquadra y la UGT.