Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 43 ladrones de cobre que cometían robos millonarios

Detenidos 43 ladrones de cobre que cometían robos multimillonariosCuatro/CNN+
43 ladrones de cobre y metal han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra en dos operaciones distintas. Los detenidos están acusados de más de una veintena de robos en el área metropolitana de Barcelona. Al parecer, los ladrones lograban revender el material robado por un valor multimillonario en el mercado asiático.
Entre los detenidos en ambas operaciones figuran los responsables de cuatro centros de residuos de las poblaciones barcelonesas de l'Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Sabadell y Sant Feliu de Llobregat, que movían gran cantidad de material robado.

En la primera operación, los Mossos han detenido a 23 personas que integraban una red que actuaba con total sensación de impunidad y que robó cobre y metal por valor, al menos, de 5 millones de euros, aunque la cantidad podría ser mucho más alta ya que se investiga su participación en más sustracciones.
Uno de los golpes de este grupo consistió en robar en una empresa de fabricación y distribución de Sant Feliu de Llobregat 50 toneladas de grifos, valorados en 2,8 millones de euros.
La otra operación, en la que ha habido veinte detenciones, ha permitido resolver una veintena de robos en las poblaciones barcelonesas de Sabadell, Polinyà, Cunit, Castellbisbal, Rubí, Sant Boi, Sant Feliu de Llobregat, Les Franqueses, Granollers, La Roca del Vallès y Terrassa, donde sustrajeron cobre por valor de más de 3,5 millones de euros.