Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos por corrupción un constructor y un notario en Lorca

Logoscuatro.com
La Policía Nacional ha detenido en Lorca al notario, Sebastián F.R., y a un constructor como presuntos autores de sendos delitos de cohecho y prevaricación. Las detenciones las ha efectuado la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía, en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Murcia, por orden de un juzgado murciano, que ha decretado el secreto del sumario.
La operación, que continúa abierta, se remonta a varios "meses atrás" y es fruto de unos indicios delictivos que surgieron a raíz de la investigación del proceso de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera (Águilas).
El notario, cuyas dependencias están siendo registradas por la Policía, es el propietario de un terreno en el que pretendía construir el empresario también detenido y su imputación de prevaricación se debe al hecho de "haber adoptado presuntamenet a sabiendas una resolución injusta". En cuanto al constructor, se le considera presunto autor de un delito de cohecho al haber sobornado presuntamente al notario.
Los dos detenidos se encuentran en la comisaría de la Policía Nacional de Lorca en situación de "tránsito", a la espera de ser trasladados a la Jefatura de Murcia, ciudad en la que está previsto que pasen a disposición del juez instructor. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. La operación continúa abierta.