Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Marbella tres 'narcos' que distribuían hachís a países europeos

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a tres presuntos narcotraficantes, también dedicados al blanqueo de capitales, que actuaban como intermediarios entre proveedores marroquíes de hachís y organizaciones 'clientes' de toda Europa, principalmente en Reino Unido, Italia y Bélgica. Durante los ocho registros en domicilios y sedes sociales de empresas de Marbella y Ceuta, la Policía se ha incautado de 50.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y diversa documentación relacionada con el blanqueo de capitales.
Se les relaciona con dos envíos de droga aprehendidos en Jaén en 2007 y este enero en Terrassa. Blanqueaban el dinero del narcotráfico a través de la compraventa de inmuebles y en actividades relacionadas con la construcción en diferentes países europeos y en Marruecos.
Operación 'Marusia'
Las investigaciones se iniciaron en 2007, en el marco de otra operación, la 'Raif', al tener constancia de la presencia en la zona de Marbella de una organización que controlaba distintos almacenes de sustancias estupefacientes. Pero fue en noviembre de 2008 cuando se puso en marcha la operación 'Marusia', en la que se realizó un seguimiento de los capitales generados por esta banda mediante el narcotráfico.
Relacionado con estas actividades delictivas, apareció la figura de un ciudadano danés de origen marroquí, responsable de contactar directamente con distintos proveedores de hachís de Marruecos para proveerse de droga. Una vez introducida en España, se almacenaba hasta que era trasladada por carretera hasta el país europeo de destino.
El principal investigado, su hermano, y el socio de ambos, se encargaban después del traslado a organizaciones 'clientes' instaladas en varios países europeos, normalmente inglesas e italianas.