Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven por el asesinato a tiros de su pareja embarazada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven como presunto autor de la muerte por arma de fuego de su pareja, que estaba en avanzado estado de gestación, en el interior de una finca del barrio de la Guineueta de Barcelona, según ha informado la Policía catalana en un comunicado.
Los Servicios de Emergencias Médicas pudieron salvar al bebé, pero la madre, de nacionalidad española, murió como consecuencia de su estado de gravedad.
Sobre las 2.45 horas de la madrugada, los Mossos recibieron un aviso en el que se alertaba de que una mujer había resultado herida por arma de fuego y al llegar al lugar de los hechos encontraron a la víctima.
Los agentes detuvieron al compañero sentimental de la víctima, Daniel D.T., de 20 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona como presunto autor de un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Cesárea postmortem
El bebé de la mujer asesinada se encuentra ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron después de que los servicios médicos decidieron hacer una cesárea de emergencia postmortem, ya que la madre estaba de nueve meses y era posible salvar a la pequeña.
A la vez, el SEM activó la unidad de apoyo avanzado pediátrico, que se desplazó hasta la finca, y los dos equipos asistieron al bebé, que presentaba un paro cardiorespiratorio. Tras las maniobras médicas, el corazón del bebé empezó a latir.