Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven por su implicación en la agresión al consejero de Murcia

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un joven como presunto autor de la agresión, el pasado sábado, al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, quien continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital.
El detenido es José David Baño Lorente, vecino de Murcia, que fue sancionado en 2008 por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante.
En concreto fue sancionado a pagar 3.001 euros por incumplir el artículo 69.b.d de la Ley del Deporte, según la cual se considera una "infracción grave" la "exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos" e incumplir la "prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos".
El joven detenido pasará a disposición judicial previsiblemente este martes, según han señalado fuentes cercanas a la investigación.
Asaltado y golpeado por tres personas
Pedro Alberto Cruz fue asaltado el pasado sábado a las puertas de su vivienda, en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de Murcia, por tres personas que, tras increparle e insultarle, le golpearon en la cara con un puño de acero, y le causaron lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo, de las que tuvo que ser operado esa noche en el hospital Reina Sofía, donde continúa ingresado.
Los tres agresores se dieron a la fuga y se inició una investigación policial que ha llevado a la detención de uno de ellos, cuya identidad no ha trascendido.
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que la Policía Nacional ha practicado también un registro en la vivienda del detenido, en Murcia.