Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Lugo por el asesinato de su esposa

Un hombre ha sido detenido en Lugo por ser el presunto asesino de su esposa. La víctima, nacida en 1967, trabajaba de enfermera en la UCI del Hospital Xeral de Lugo y tenía dos hijos de unos 9 y 10 años de edad, mientras que el presunto homicida ejercía como profesor.
El crimen se produjo en el domicilio del matrimonio, en la calle Carlos Azcárraga de Lugo, y la Comisaría de Lugo recibió el aviso de este suceso sobre las once de la mañana. Según los vecinos, el crimen se produjo de madrugada y el hombre se entregó a las pocas horas.
El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, ha confirmado que se había producido este "asesinato" y la detención del presunto autor.
Vázquez Portomeñe ha pedido a los ciudadanos "que tengan confianza en el buen hacer de la Policía y de la Guardia Civil", al tiempo que ha asegurado que "todos los indicios apuntan a un esclarecimiento definitivo en un corto periodo de tiempo".
43 asesinadas en lo que va de año
Este asesinato, de confirmarse la autoría del marido, eleva hasta 43 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2010, a falta de confirmación oficial por parte del Ministerio de Igualdad. El año pasado se habían registrado un total de 37 víctimas mortales en los ocho primeros meses del año, según datos de este Departamento.
Este último caso termina con un periodo de un mes en el que no se había registrado ninguna muerta por violencia machista. Así, la anterior víctima se produjo el pasado 25 de julio, por lo que durante un mes no se han registrado fallecimientos por violencia machista, a pesar de las advertencias de expertos y responsables políticos respecto al peligro que los meses de verano, y concretamente agosto.