Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un empresario de Girona por pedir créditos con datos de sus empleados

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un empresario de Girona de 36 años, Jordi Cantillo, por un presunto delito de estafa por pedir créditos utilizando los datos personales de sus empleados. La policía empezó a investigar el entorno del detenido después de recibir diversas denuncias de los propios trabajadores, quiénes aseguraban que habían solicitado préstamos en su nombre de manera fraudulenta.
Según fuentes policiales, el detenido ha acompañado voluntariamente a los agentes a la comisaría después que éstos se acercaran hasta la estación de autobuses de Girona donde varios trabajadores se encontraban discutiendo con Cantillo.
Denuncias de los trabajadores
La investigación sigue abierta pero, desde hace unos días, una treintena de trabajadores de las empresas Anius Finanzas y Voices of Sifredus de Girona fueron pasando por la comisaría de los Mossos en Girona para denunciar o pedir información a cerca de qué hacer en una situación como ésta.
Según exponían los empleados en sus denuncias, ambas empresas, con sedes en Girona, habrían pedido créditos a nombre de los trabajadores sin la autorización de ninguno de ellos, que de pronto descubrieron que se habían abierto cuentas corrientes a su nombre y que también se habían solicitado préstamos bancarios.
La Policía investiga ahora cuál es la participación o la relación que tiene Cantillo con todos estos hechos denunciados. El detenido sigue actualmente en dependencias policiales y no está previsto que este jueves pase a disposición judicial.