Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en México 'El Dimas', narcotraficante que planeaba atentar contra Calderón

Policía mexicanaReuters
Las autoridades mexicanas han detenido a Dimas Díaz Ramos, alias 'El Dimas', presunto operador financiero del Cártel de las drogas del Pacífico. El detenido tenía supuestamente planeado atentar contra el presidente de México, Felipe Calderón. Junto a Díaz Ramos han sido detenidos cuatro de sus cómplices.
Díaz Ramos estaba al servicio de Ismael Zambada, alias 'El Mayo', uno de los narcotraficantes más buscados de México, quien también ha sido detenido. Los informes policiales presentados por Pequeño revelan que 'El Dimas' era el operador financiero de ese cártel y el encargado de almacenar la droga que iba hacia Estados Unidos en los estados de Michoacán, Sinaloa y Durango.
El presunto narcotraficante también tenía la responsabilidad de mantener el enlace con algunos miembros del conocido cártel de La Familia, el cual ha intensificado en las últimas semanas sus ataques a la Policía después de que las autoridades mexicanas detuvieran a algunos de sus miembros.
La investigación comenzó hace un año "por una amenaza en contra del presidente" en el marco de la "guerra declarada en contra del crimen organizado", según ha declarado a la prensa el jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño.
Otros detenidos
En el operativo realizado este pasado domingo también han sido detenidos Miguel Angel Bagglietto Meraz, alias 'Angel'; Joel González Esparza alias 'Raspu'; Benni Jassiel Ramírez Ramírez, alias 'El Brother'; y Jesús Aarón Acosta Montero, alias 'El Tarrayas', de 36 años.