Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en el aeropuerto JFK un sospechoso del atentado fallido de Times Square

Atentado en Nueva YorkCNN+/Cuatro
Continúa la investigación del atentado frustrado en Nueva York tras la primera detención. La Policía de EEUU detuvo en la madrugada de este martes, en el aeropuerto JFK de Nueva York, a Faisal Shahzad, un ciudadano estadounidense de origen paquistaní acusado de comprar de forma ilegal el coche con que se intentó atentar contra la plaza neoyorquina de Times Square este sábado.
Shahzad habría comprado ilegalmente hace unas semanas en el estado de Connecticut, en el este del país, el vehículo con el que se intentó perpetrar el atentado. Su propietario oficial, que reconoció haber vendido el coche a un hombre que le pagó en efectivo, asegura que éste no le mostró ningún documento de identidad y tenía rasgos "hispanos o árabes".
Esta venta, además, fue un acuerdo privado entre Shahzad y el propietario oficial del vehículo, un Nissan Pathfinder de 1993, por lo que no quedó ninguna constancia documental del intercambio.
Pretendía huir a Dubai
El fiscal general de EEUU, Eric Holder, ha informado que Faisal Shahzad fue detenido cuando trataba de tomar un vuelo para salir del país, se dirigía a Dubai.
Holder ha reiterado que la investigación continúa abierta, por lo que no descarta más detenciones relacionadas con este atentado, cuyo objetivo, afirmó tajante, era "matar estadounidenses".
Comparece ante el tribunal
Faisal Shahzad comparecerá a lo largo de este martes ante el tribunal federal de Manhattan, según informaron en un comunicado el fiscal norteamericano Preet Bharara y el comisario de la Policía neoyorquina Ray Kelly. Se han presentado "cargos formales" contra Shahzad.
Otros dos sospechosos detenidos en Pakistán
Las autoridades paquistaníes han detenido a dos personas en relación con el atentado fallido del pasado sábado en Times Square, en Nueva York, según ha revelado un responsable de Inteligencia citado por el diario 'Washington Post'. El Gobierno paquistaní había prometido previamente su plena cooperación con Washington en este asunto.
Uno de los sospechosos ha sido identificado como Tausif Ahmed, quien presuntamente habría viajado hace dos meses a Estados Unidos para reunirse con Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní detenido este lunes por haber sido presuntamente quien colocó el coche bomba que iba a emplearse en el atentado.