Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Girona tras aparecer el cadáver de su pareja descuartizado en el congelador

El cuerpo sin vida de la mujer que apareció este pasado domingo en Sant Pere Pescador (Girona) estaba descuartizado en un congelador de la vivienda en la que vivía Daniel Pierre I., de 40 años y nacionalidad belga, a quien los Mossos d'Esquadra detuvieron como presunto autor del crimen.
La Policía Autonómica ha comunicado que el cadáver de la mujer apareció con signos de violencia en el interior de la vivienda, un chalé situado en una zona poco poblada en la que apenas hay media docena de viviendas, sin conexión con el núcleo urbano.
Según fuentes del consistorio, al parecer el hombre vivía en la casa, situada cerca de la desembocadura del río Fluvià, desde hace aproximadamente un año.
El jardinero avisó a la policía
El levantamiento del cadáver se produjo a medianoche en presencia del juez que lleva el caso y del médico forense, unas dos horas después de que los Mossos acordonaran la zona tras ser alertados del crimen.
Según estas fuentes, un jardinero fue quien avisó a la policía del homicidio tras escaparse de la vivienda, en la que al parecer había sido retenido por el detenido tras negarse a ayudarle a ocultar el cuerpo de la mujer.
Los Mossos se han hecho cargo de la investigación del caso para aclarar las circunstancias de la muerte de la mujer, mientras el juez instructor ha decretado secreto del sumario.