Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 34 personas tras desarticular la Policía una red de matrimonios de conveniencia

Un sacerdote nacido en Colombia, una funcionaria y una abogada se cuentan entre los 34 detenidos por agentes de la Policía Nacional, dentro de la denominada 'Operación Escarlata', que han desarticulado una red internacional dedicada a la realización de matrimonios de conveniencia entre ciudadanos de origen colombiano y españoles, según ha informado este martes el cuerpo de la Policía.
El grupo habría concertado más de 100 bodas ilegales, a cambio de las cuales recibían entre 10.000 y 12.000 euros para legalizar la situación de los contrayentes. De esta forma, los inmigrantes podían obtener un Permiso de Residencia en España y, posteriormente, gestionar su nacionalización. La investigación no ha concluido y se continúa analizando todo lo intervenido, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Once iglesias están implicadas en la red. Son: San Francisco de Asís, San Manuel y San Benito, San José Obrero, San Roque, Cristo de la Paz, San Romualdo, San Ildefonso, Virgen de la Fuensanta, San Félix, San Pedro Apóstol y Ascensión de Nuestro Señor, según han confirmado fuentes policiales.