Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida en Cerdanyola por dejar a su hijo en el coche para irse a una discoteca

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) a una mujer de 34 años, nacionalidad alemana y vecina de Barcelona por un presunto delito de abandono de menor de edad al dejar a su bebé en el coche para irse a una discoteca.


Los Mossos vieron a la mujer sobre las 00.30 horas del 14 de enero durante un control en el que identificaron la furgoneta en la que viajaban ella, propietaria del coche, su hijo, un amigo y un perro de raza boxer, ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.
La conductora explicó a los agentes que había salido para llevar un pastel a unos amigos que estaban en una discoteca cercana al control, y que después se marcharía a su casa en Barcelona.
Tras finalizar el control, sobre las 2.00 horas, los agentes pasaron por delante de la discoteca que les había mencionado y vieron la furgoneta aparcada, aunque ni la mujer ni su amigo estaban allí, pero ante la sospecha de que estuviera dentro el bebé intentaron abrir el vehículo.
Un cliente de la discoteca les dijo que la propietaria estaba dentro y fue a buscarla, y la mujer reconoció que su hijo estaba dentro de la furgoneta durmiendo.
Al abrir el coche, la policía encontró al perro sin bozal y al bebé durmiendo tapado con diversas mantas y colchones en condiciones higiénicas inadecuadas y sin ningún tipo de calefacción.
La madre y el niño fueron trasladados a dependencias policiales, donde la mujer fue detenida y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) se hizo cargo del menor.
La detenida pasó a disposición judicial el sábado ante el juzgado en funciones de guardia de Cerdanyola, que decretó su libertad con cargos.