Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desnudos contra los despidos

Al ritmo de YMCA de The Village People y al más puro estilo 'Full Monty' bailan en su puesto de trabajo completamente desnudos. Los trabajadores de la planta de ABB protestan así contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos que la empresa pretende aplicar a 160 trabajadores.
El comité mantiene reuniones con la empresa desde el pasado 2 de junio cuando le trasladaron que no aceptan el ERE propuesto y pidieron a los responsables de ABB que retiren el expediente y "reconduzcan esta situación".
La empresa aseguró en un comunicado del pasado 25 de mayo que la reestructaración de las plantas buscaba "mejorar la viabilidad" ante las dificultades a las que se enfrenta en los últimos meses. Sin embargo, los empleados denuncian que la compañía ha ganado más de 30 millones de euros y que lo que pretenden es deslocalizar la planta a un país con mano de obra más barata.