Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desconvocada la huelga de Renfe prevista para hoy y mañana

Estación de AtochaReuters
Finalmente no habrá huelga de Renfe y los servicios funcionarán con normalidad. Pasadas las 4.30 horas de la madrugada, el Comité de Empresa desconvocó el paro de 24 horas, previsto para este martes y el miércoles, después de "conversaciones a alto nivel" en las que han participado representantes del Gobierno y de los sindicatos".
Por tanto, todos los servicios de Renfe, tanto de Cercanías como de Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad, funcionarán con total normalidad.
Por la transferencia a Cataluña
El paro se originó ante la fórmula que han adoptado el Gobierno y la Generalitat sobre la transferencia de los Cercanías. Y aunque desde un principio los representantes de los trabajadores han indicado que no se encuentran en contra de este traspaso, sí lo hacen por la forma.
Los sindicatos están en contra del acuerdo que prevé que, si en 2011 la Generalitat no está conforme con el funcionamiento de las Cercanías, Cataluña puede crear una empresa nueva desgajada de Renfe.
Esto supondría, a juicio de los sindicatos, una "pérdida de integridad" de la empresa, lo que no están dispuestos a asumir desde el Comité de Empresa.