Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desciende el consumo de cocaína por primera vez en 15 años en España

La ministra de Sanidad, Leire Patín ha asegurado que este descenso se ha conseguido "gracias al trabajo de todos", poniendo especial énfasis en la puesta en marcha en 2007 del Programa de Actuación frente a la cocaína.
Pese a todo, la ministra, insiste en estar alerta, y no bajar la guardia, porque "la tarea no se ha acabado", previniendo la aparición de nuevas drogas de laboratorio cuyo contenido es desconocido. Además, ha avisado de las nuevas formas de comercialización de los últimos tiempos.
Por otro lado, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha destacado el trabajo que está haciendo el Gobierno para prevenir el consumo y tráfico de drogas en el ámbito escolar y lugares de ocio, donde ha aumentado hasta un 23% el número de denuncias y hasta un 22% el número de incautaciones.